radio en vivo

¡Ahora en Mendoza!

Periodistas de verdad, en busca de la verdad.

Politica Cruce

El Gobierno le respondió a Mauricio Macri tras sus "Lo que quiere es venderse muy caro"

El expresidente criticó a los dirigentes del PRO que se pasaron a la Libertad Avanza y el oficialismo se mostró molesto. Las reuniones por una posible alianza en la Provincia están en pausa.

Miercoles, 23 de Abril de 2025
(132395)

Mauricio Macri volvió a encender la interna política este miércoles con una dura frase contra el oficialismo durante una reunión en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro. "Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores", lanzó el expresidente, en medio de los rumores de un posible pase de dirigentes del PRO a las filas de La Libertad Avanza.

Sus declaraciones generaron una rápida reacción desde la Casa Rosada"Macri lo que quiere es venderse muy caro", dispararon desde el entorno libertario, subiendo la tensión entre ambos espacios políticos, que aún mantienen negociaciones abiertas -aunque cada vez más trabadas- en el contexto de la campaña electoral 2025.

El trasfondo del cruce es la creciente incertidumbre sobre la postura que tomará el PRO de cara a las elecciones legislativas. El antecedente de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero que se sumó oficialmente a La Libertad Avanza hace unos meses, encendió las alarmas dentro del partido fundado por Macri. Otros dirigentes, según trascendidos, evalúan dar un paso similar.

Mauricio Macri: "Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores"

Politica

El líder del PRO hizo estas declaraciones en una reunión en Mar del Plata con referentes del partido, en plena escalada de tensión con La Libertad Avanza.

La frase del expresidente apunta a marcar un límite dentro del partido y enviar un mensaje interno: no todo el PRO está dispuesto a ceder frente al oficialismo.

Desde el Gobierno no tardaron en contraatacar. Una alta fuente libertaria afirmó que "Macri está perdido", desestimando la capacidad de liderazgo del exmandatario. Y aunque en su momento Javier Milei había planteado la posibilidad de articular con el PRO, hoy las declaraciones públicas reflejan un fuerte distanciamiento.

"A nosotros no nos interesa lo que diga Macri. Él pone condiciones muy exigentes. Sabemos que siempre va a querer llevarse todo y nosotros tenemos que cuidar a La Libertad Avanza, además somos los ganadores", remarcó un funcionario libertario.

En este contexto, el proyecto de una eventual fusión o alianza formal entre el PRO y LLA sigue en pausa, con cada vez más obstáculos en el camino.